El usuario más allá de una simple participación en los medios digitales

Este artículo es producto del informe de Investigación sobre la caracterización de los espacios y modalidades generadas por elespectador.com y lasillavacia.com para propiciar mecanismos de participación de los usuarios, y sus usos en el desarrollo de las prácticas periodísticas.

Leer todo...

lunes, 18 de octubre de 2010

Caminado la palabra en el Congreso de los Pueblos

Organizaciones, comunidades campesina, indígenas, movimientos sociales y ciudadanos participaron del Congreso de los Pueblos. Fueron 5 días de diálogos en la Universidad Nacional que hacen parte de una propuesta de país para una vida digna.

En mesas de trabajo y plenarias se debatieron las propuestas para la construcción del país que se sueña y se quiere, abriendo un espacio para legislar y tomar decisiones desde la comunidad en torno a los temas de tierra, territorio y soberanía, economía para la vida y contra la legislación del despojo, construyendo poder para el buen vivir, cultura, diversidad y ética de lo común, vida, justicia y caminos para la paz, violación de derechos y acuerdos incumplidos, integración de los pueblos y globalización de las luchas.

Una propuesta que permitió caminar la palabra para definir una agenda común, accionada en una vida de dignidad nacional desde abajo, reconociendo el papel de mandato del pueblo dentro de una dinámica de autonomía popular que permita la construcción de tejidos democráticos y una economía para el buen vivir de las comunidades y los pueblos.

Clic para leer La Proclama - Palabra del Congreso de los Pueblos de Colombia


video producido por:
Sitio web:
somossudacas
___________________________________________________
___________________________________________________


0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates