El usuario más allá de una simple participación en los medios digitales

Este artículo es producto del informe de Investigación sobre la caracterización de los espacios y modalidades generadas por elespectador.com y lasillavacia.com para propiciar mecanismos de participación de los usuarios, y sus usos en el desarrollo de las prácticas periodísticas.

Leer todo...

viernes, 4 de septiembre de 2009

Otro paso más para la reelección está consumado

Otro paso más para la reelección está consumado




En la Cámara de Representantes se aprobó el referendo reeleccionista con 85 votos a favor contra 5 en contra. Pero esto no implica que se acepte el referendo, aun falta que el presidente Uribe sancione la ley. Finalmente la Corte Constitucional deberá estudiarlo y darle viabilidad. Aquí podría tumbarse el proyecto por encontrar irregularidades e inconsistencias, ya denunciadas en el tema de la conciliación y prebendas como se dio a conocer en el Congreso.

De ser aprobada la reelección satisfactoriamente el pueblo de Colombia será el que elija. Los ciudadanos tienen el poder para permitir o una segunda reelección del presidente, pero esta será si no se les compra sus conciencias con subsidios, préstamos y almuerzos. este Proyecto de ley permitirá modificar la carta magna, marcando a un giro en la historia de Colombia. Incluso hay quienes manifiestan que atenta contra la democracia y permitirá que se perpetué en el poder.

A pesar de... reelección a prueba de todo:

Representante que están siendo investigados por la Corte Suprema de Justicia por votar en diciembre del año pasado el proyecto de reelección, en marco de la investigación por prevaricato, votaron de nuevo.

13 Representantes uribistas que firmaron la conciliación, votaron y estos también habían sido llamado a declaración en versión libre por la Corte Suprema de Justicia en el desarrollo de la investigación mencionada anteriormente. En esta medida para la representante liberal de la Cámara Liliana Barón, estos representantes no se encontraban habilitados para votar la conciliación, lo que vicia este proceso.

La representante María Isabel Urrutia, sostuvo que ella participó en la conciliación y su firma no fue expuesta. Esto para ella es una censura a la oposición y muestra de lo inconsistente de la conciliación.

El Representante Jorge Rozo, de Cambio Radical manifestó que había recibido ofrecimientos por parte de un funcionario del SENA para que votara positivamente el proyecto de referendo. Esta denuncia estuvo acompañada por la ratificación de la representante Gema López que informó sobre la declaración de un funcionario del SENA, que sostiene el tema de las prendas de forma abierta. Los señalamientos fueron negados por el ministro de Interior.







0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates