El usuario más allá de una simple participación en los medios digitales

Este artículo es producto del informe de Investigación sobre la caracterización de los espacios y modalidades generadas por elespectador.com y lasillavacia.com para propiciar mecanismos de participación de los usuarios, y sus usos en el desarrollo de las prácticas periodísticas.

Leer todo...

viernes, 27 de junio de 2008

Para legitimar al gobierno tendríamos que reevaluar el gobierno y sus colaboradores, en esta medida saldrían perdiendo

A propósito de la sentencia por cohecho contra Yidis Medina y la reacción de Uribe

por: Neyder Salazar

Un gobierno se legitima con su actuar, y con el de sus colaboradores. Hay que recordar lo nexos por para-política de algunos miembro de este gobierno que dejan mucho que pensar. Este gobierno no se puede legitimar con repetir la elección presidencial, porque este no es el tema en tela de juicio. La reacción presidencia parece una reacción fruto de sus actos y aunque no quiera midiendo el grado de culpabilidad en el error cometido para impulsar el acto legislativo de reelección, tal vez no por él, pero si por sus colaboradores. ¿Será que Uribe se siente aludido?
Un referendo para repetir elecciones no es una media porque no se está legitimando la elección popular como tal, si no la legalidad del acto legislativo. No se entra a evaluar la elección popular del presidente, se evalúa es la forma corrupta en que se impulsó la ley que se voto favorablemente para la reelección. Si Yidis no hubiera cambiado su voto por prebendas y Teolindo hubiera asistido, la reelección no se hubiera aprobado, es decir no habría una mandato de Uribe porque no se hubiera modificado la ley para aprobar la reelección, pero sucedió lo contrario. Esto es lo que se entra a evaluar con la revisión de la sentencia. Si hubo fraude en el acto para aprobar la elección esta debe ser anulada. No se puede ejecutar y no pudo, ni debe haber existido la reelección.
Además se pone en tela de juicio el papel de la Corte Suprema, que ha hecho una buena labor en temas como la para-política. ¿Y dónde queda la legitimidad de la rama judicial con esta denuncia? Se está afectando la reputación de este poder, se está desconociendo la institucionalidad y la labor de esta corte. Se debe respetar las decisión de la Corte porque a esta si se le está ilegitimado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hombre le faltan fundamento, además uribe no ha hecho fraude, el fraude es de yidis y el otro que se pretaron, ellos son los culpables y los que como se hiso los judicializados

Anónimo dijo...

hombre le faltan fundamento, además uribe no ha hecho fraude, el fraude es de yidis y el otro que se pretaron, ellos son los culpables y los que como se hiso los judicializados

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates