El usuario más allá de una simple participación en los medios digitales

Este artículo es producto del informe de Investigación sobre la caracterización de los espacios y modalidades generadas por elespectador.com y lasillavacia.com para propiciar mecanismos de participación de los usuarios, y sus usos en el desarrollo de las prácticas periodísticas.

Leer todo...

martes, 29 de enero de 2008

MARCHEMOS... Aunque no es la salida se aporta como el sentir y el rechazo de un pueblo


No salgamos a la calle por hacer montón, salgamos a reclamar lo que es justo y que por pura dignidad todos merecemos.



Merecemos vivir libres y junto a los que queremos, marchemos pero sepamos porque lo hacemos…


Por: NEYDER JHOAN SALAZAR

Colombia repliega una gran marcha, es el clamor de madres, hijos y colombianos que quieren ver a los suyos libres porque no solo con justicia y reparación se recobra el sufrimiento, por la pérdida de una extremidad , por el asesinato de un familiar o el desperdicio del tiempo y el paso de su vida privado de la libertad junto a un árbol y un montón de naturaleza virgen que es fuente de vida, pero insólitamente guarda secretos y sufrimientos de sus únicos amigos los secuestrado y que llevaran en sus hojas y raíces por mucho tiempo, tal vez hasta la muerte.
Ya es hora de que este 4 de febrero digamos no más, ya no más. Pero no como ovejas arriadas por un pastor si no por respeto, por convicción y porque como seres humanos así nacemos, así somos y así nos sentimos, “libres”.
Es tiempo de dejar a un lado ideologías políticas y en una sola voz pedir libertad. Es absurdo tratar de ganar protagonismo en un acto que tiene un solo fin. Un fin mutuo que de una u otra manera nos ha tocado a todos. ¿Por qué quién no ha llorado o al menos ha desgarrado parte de su corazón al ver el sufrimiento de una hija leyendo la carta de su padre que muere como animal en una convalecencia que solo terminara con la muerte o de una madre que llora por el asesinato de su hijo en un combate?
No es una marcha para apoyar el gobierno de Uribe o rechazar las intervenciones de Chávez, es un encuentro para decirle a la FARC, grupos armados, delincuencia común y demás que hacen uso de las armas de forma discriminada y atentado contra la vida que esa no es la forma, se equivocaron, lo que alguna vez fue ideología, estilo de vida, hoy por la corrupción se le convirtió en terrorismo, en sangre desmedida, masacre, tortura y muchas otras cosas que ni con buenos actos lograrían borrar de la mente de lo que ha sufrido con lagrimas de sangre esas aberraciones.
Si soltar una paloma es símbolo de libertad ¿Por qué no soltar a los secuestrados atrapados en jaulas que con intentar cruzar desprendería del cuerpo sangre por la púa, acaso no son animales y podríamos ser el reflejo innato de paz y libertad o acaso un secuestrado es un espécimen extraño y no digno de ser llamado animal?
Pero de qué clase de libertad y bajo qué medidas estamos hablando, quizás un rescate es el medio para la libertad. ¿Sería un paso a la vida o la muerte? Acaso intercambio humanitario y después seguir secuestrando es el camino.
Si el interés es status político, hay o tuvieron la posibilidad de hacerlo de otra manera porque está demostrado que no solo los ricos suben al poder, con esfuerzo, lucha y sin armas también se logra
Hablar de una salida es complicado y más cuando divergen tanto por ideología y poder en una país como el nuestro. Cada quien mira su propios beneficios y hasta de un proceso de paz o un acuerdo humanitario hay quienes buscan otros intereses y no es que sean de “protagonismo” y menos de “reconocimiento” es más bien cuestión de recordación y lo digo en tono irónico o quizás de arribista.
Los invito no solo a que salgan a las calles una vez, si no muchas y cada vez que se vean y sientan vulnerados y agredidos, porque somos libres hasta para salir a marchar…

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates