El usuario más allá de una simple participación en los medios digitales

Este artículo es producto del informe de Investigación sobre la caracterización de los espacios y modalidades generadas por elespectador.com y lasillavacia.com para propiciar mecanismos de participación de los usuarios, y sus usos en el desarrollo de las prácticas periodísticas.

Leer todo...

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Comunicación propia por la Crihu

El Consejo Regional Indígena del Huila, Crihu es una asociación indígena conformada por comunidades de los pueblos Nasas, Pijaos, Guámbianos y Yanaconas que mantiene un proceso de resistencia por la defensa de sus territorios y la dignidad de sus pueblos.

A esta organización pertenecen aproximada de 10.334 personas con 22 cabildos de los resguardos de Potreritos, La Reforma, Nasa Páez de Huila, , La Estación Tálaga, ubicado en la Inspección de Belén del Municipio de la Plata, Juan Tama, ubicado en el Corregimiento de Santa Leticia en el Municipio de la Plata, Rumiyaco, Nasa-Páez PIC KUE IKH, Nuevo Amanecer, ubicado en la Inspección El Pensil del Municipio de la Argentina y Yanacona del Municipio de San Agustín.

La asociación hace parte de la Organización Nacional Indígena de Colombia que reivindican sus derechos por años de sometimientos, abandono y violencia en sus territorios. Ésta nace bajo su principio natural y de cosmogonía de los indígenas orientados por la comunidad buscando un mayor bienestar. Esta organización viene desarrollando un proceso de comunicación propia para ejercer un control social, el reconocimiento de sus autoridades tradicionales y sus territorios.

Escuche la producción radial donde el coordinador del área de comunicación de la Crihu, Iván Darió Paja del resguardo Nuevo Amanecer de la Comunidad indígena guámbianos en la Argentina Huila , establece un proceso de comunicación propia desarrollado en la organización.




0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates